TESIS - Computación e Informática
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TESIS - Computación e Informática por Autor "Chegne Cabello, Wenceslao Mateo"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemChatbots de inteligencia artificial y aprendizaje interactivo en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Aucayacu - 2023(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Bedoya Fabian, Frank Anguiel; De la Cruz Arzapalo, Elvis Over; Martel Isla, Antony Enrique; Chegne Cabello, Wenceslao MateoEl trabajo lleva por título: "Chatbots de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Interactivo en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria, Aucayacu-2023". Es un estudio en el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y nivel correlacional. Propósito del estudio: establecer la mejora existente entre los chatbots de inteligencia artificial y el proceso de aprendizaje interactivo en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, 2023. Se utilizó el coeficiente de evaluación de Spearman. Según los resultados obtenidos, se concluye que el nivel de significancia bilateral es de 0.000, lo cual es inferior a 0.05. Además, se calcula que el coeficiente de proporción de rho de Spearman es de r = 0,688. Además, se observa una relación positiva moderada entre las variables "chatbots de inteligencia artificial" y "aprendizaje interactivo". El resultado obtenido sugiere que la utilización de chatbots de inteligencia artificial en el ámbito educativo puede influir de manera positiva en el fomento del aprendizaje interactivo de los estudiantes. debido a su habilidad para ofrecer respuestas personalizadas y promover una interacción continua, tienen el potencial de estimular una mayor participación y compromiso por parte de los estudiantes.
- ÍtemCompetencia digital para el logro de aprendizajes en el área de educación para el trabajo en estudiantes de secundaria, Aucayacu - 2023(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Ayra Salas, Marneth; Huaman Cantaro, Carlos Daniel; Ruiz Merino, Kathery; Chegne Cabello, Wenceslao MateoDeterminar la influencia de la competencia digital en el logro de los aprendizajes en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del cuarto grado “A” de la I. E. Hans Víctor Langemak Michelsen de Aucayacu, 2023. La metodología fue aplicada. Enfoque cuantitativo. Nivel y diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. Población: 193 estudiantes. Muestra, 33 grupo experimental y 34, grupo control. Resultados: Con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05 según el test de U de Mann Whitney. Se demostró que la competencia digital influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes. En el grupo experimental, 27 estudiantes alcanzaron el nivel AD (logro destacado), representando el 81,8%. Mientras en el grupo control, cuarto “B”, el máximo nivel alcanzado fue el nivel B (en proceso) con un 29,4%, indicando que los resultados del logro de los aprendizajes en el área de EPT no fueron significativos.
- ÍtemEl Google Drive y el trabajo colaborativo en los estudiantes de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres – 2021(Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Crespo y Castillo, 2023) Alvarado Echevarria, Ana Melva; Alegria Garcia, Luz Camila; Chegne Cabello, Wenceslao MateoEsta investigación se refiere a la relación entre el Google Drive y el trabajo colaborativo, ya que dada la creciente influencia de la tecnología en la educación ha forzado a dejar el aprendizaje en los entornos tradicionales para darle paso a la enseñanza a través de la tecnología digital como es la educación virtual, por lo que resulta importante el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas.Que ayude a los estudiantes a planificar, a desarrollar sus habilidades y conocimientos a través de interacciones en línea, permitiendo desarrollar trabajos colaborativos en tiempo real, a fin de afrontar exitosamente las exigencias del nuevo futuro, por lo que, el problema general de investigación planteado es ¿Cuál es la relación entre el Google Drive y el trabajo colaborativo en los estudiantes de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres – 2021?
- ÍtemLa herramienta digital Canva para fortalecer la creatividad en estudiantes de cuarto de secundaria, Aucayacu -2022(Instituto Superior Pedagógico Público José Crespo y Castillo, 2024) Cabrera Meza, Mirela; Coz Flores, Wilson Luis; Mendoza Nieves, Brayan David; Saboya Pisco, Arles; Chegne Cabello, Wenceslao MateoEl presente se titula: La herramienta digital Canva para fortalecer la creatividad en estudiantes del cuarto de secundaria, Aucayacu - 2022, objetivo: demostrar la efectividadde la herramienta digital Canva en la creatividad en los estudiantes de cuarto grado "c" de educación secundaria de la institución educativa Inca Huiracocha; tipo, aplicada; enfoque, cuantitativo; nivel, cuasi experimental con dos grupos de trabajo, control y experimental y 30 en el control, conclusión : con un nivel de significancia de p=0.000<0.05 según el test de U de Mann Whitney de acuerdo a la tabla 7.
- ÍtemPhotoshop y aprendizaje visual en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Aucayacu - 2022(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2023) Castillo Poves, Celinda Fidalina; Damian Silvestres, Avencia Elia; Vega Espinoza, Stefany; Chegne Cabello, Wenceslao MateoEl presente estudio se sostiene en un tipo de investigación descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, con el objetivo de asociar las variables de estudio y comprender su implicancia. La población estuvo constituida de 137 estudiantes y la selección de la muestra fue de tipo no probabilística, es decir a intención o criterio de los investigadores y estuvo conformada por 26 estudiantes. Se recolectaron los datos con la técnica de observación mediante el instrumento de cuestionario categorizado, que tuvo por 36 ítems pertenecientes a las dimensiones de cada variable en estudio, es a partir de estos datos se ha analizado de manera exhaustiva la relación entre las variables de estudio: Photoshop y aprendizaje visual en estudiantes de tercer grado, estos ítems fueron debidamente validados por expertos antes de su aplicación.
- ÍtemTeoría de la conectividad y aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes de secundaria - Aucayacu, 2022(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2023) Albino Casio, Keyla Lidia; Romero Echevarria, Elizabeth; Chegne Cabello, Wenceslao MateoEsta investigación se basa en nuestras prácticas pedagógicas virtuales y la evaluación de teorías, incluyendo la teoría de la conectividad en relación con la Educación para el Trabajo (EPT) en clases presenciales. La relación entre la teoría de la conectividad y su relación con el área del producto se basa en la presencia inminente de esta teoría y la necesidad de comprender cómo los estudiantes utilizan estas teorías, sus pros y contras, y si hay una conexión entre estas dos variables.