TESIS - Computación e Informática

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 9
  • Ítem
    Recursos digitales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Madre Mía - 2023
    (Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Agüero Zea, Steven Wilinton; Espinoza Montoya, Erick; Marcos Tuanama, Victor Manuel; Nolasco Laysa, Treicy Summy; López Clemente, Carlos Ernesto
    El presente trabajo de investigación titulado "Recursos digitales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Madre Mia – 2023” tiene como objetivo Comprobar la relación entre el uso de los recursos digitales y el rendimiento académico en el Área de Educación para el Trabajo en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 0430 Simón Bolívar Palacios, Madre Mía – 2023. Se ha utilizado el método de indagación científica y diseño correlacional para medir la relación entre dos variables sin que el investigador controle ninguna de ellas. Diseño correlacional, con una muestra de 21 estudiantes del cuarto grado de educación de la Institución Educativa N° 0430 “Simón Bolívar Palacios" Madre Mia a quienes se les aplicó un cuestionario con la técnica encuesta.
  • Ítem
    Photoshop y aprendizaje visual en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Aucayacu - 2022
    (Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2023) Castillo Poves, Celinda Fidalina; Damian Silvestres, Avencia Elia; Vega Espinoza, Stefany; Chegne Cabello, Wenceslao Mateo
    El presente estudio se sostiene en un tipo de investigación descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, con el objetivo de asociar las variables de estudio y comprender su implicancia. La población estuvo constituida de 137 estudiantes y la selección de la muestra fue de tipo no probabilística, es decir a intención o criterio de los investigadores y estuvo conformada por 26 estudiantes. Se recolectaron los datos con la técnica de observación mediante el instrumento de cuestionario categorizado, que tuvo por 36 ítems pertenecientes a las dimensiones de cada variable en estudio, es a partir de estos datos se ha analizado de manera exhaustiva la relación entre las variables de estudio: Photoshop y aprendizaje visual en estudiantes de tercer grado, estos ítems fueron debidamente validados por expertos antes de su aplicación.
  • Ítem
    Teoría de la conectividad y aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes de secundaria - Aucayacu, 2022
    (Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2023) Albino Casio, Keyla Lidia; Romero Echevarria, Elizabeth; Chegne Cabello, Wenceslao Mateo
    Esta investigación se basa en nuestras prácticas pedagógicas virtuales y la evaluación de teorías, incluyendo la teoría de la conectividad en relación con la Educación para el Trabajo (EPT) en clases presenciales. La relación entre la teoría de la conectividad y su relación con el área del producto se basa en la presencia inminente de esta teoría y la necesidad de comprender cómo los estudiantes utilizan estas teorías, sus pros y contras, y si hay una conexión entre estas dos variables.
  • Ítem
    El Google Drive y el trabajo colaborativo en los estudiantes de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres – 2021
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Crespo y Castillo, 2023) Alvarado Echevarria, Ana Melva; Alegria Garcia, Luz Camila; Chegne Cabello, Wenceslao Mateo
    Esta investigación se refiere a la relación entre el Google Drive y el trabajo colaborativo, ya que dada la creciente influencia de la tecnología en la educación ha forzado a dejar el aprendizaje en los entornos tradicionales para darle paso a la enseñanza a través de la tecnología digital como es la educación virtual, por lo que resulta importante el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas.Que ayude a los estudiantes a planificar, a desarrollar sus habilidades y conocimientos a través de interacciones en línea, permitiendo desarrollar trabajos colaborativos en tiempo real, a fin de afrontar exitosamente las exigencias del nuevo futuro, por lo que, el problema general de investigación planteado es ¿Cuál es la relación entre el Google Drive y el trabajo colaborativo en los estudiantes de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres – 2021?
  • Ítem
    Canva y pensamiento lateral en estudiantes del cuarto grado de secundaria de Aucayacu - 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2023) Eustaquio Regalado, Jhon; Flores Yahuarcani, Berenise; Huaman Ceras, Meri; Vega Panduro, Magali; Serrano Espinoza, Karen del Pilar
    La presente investigación tiene por objetivo demostrar la relación entre Canva y pensamiento lateral en estudiantes de cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu - 2022, desde el nivel descriptivo, y enfoque cuantitativo y diseño correlacional, aplicado en 38 estudiantes, teniendo como instrumento el cuestionario llegando a la siguiente conclusión: que, aplicando la prueba de Rho de Spearman y un nivel de significancia de 0.05, existe relación una relación positiva moderada entre Canva y Pensamiento Lateral en los estudiantes del cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu - 2022, a un nivel de 95% de confiabilidad, donde después de la aplicación se llegó a la siguiente conclusión: que, sí existe una relación positiva moderada entre Canva y Pensamiento Lateral en los estudiantes del cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu -2022, a un nivel de 95% de confiabilidad, así mismo, con el valor de significancia 0.020 y como el coeficiente de correlación es 0,377, se confirma que existe una relación positiva baja entre Canva y originalidad de ideas en los estudiantes del cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu - 2022, a un nivel de 95% de confiabilidad. También con un valor de significancia 0.018 < 0.05 y como el coeficiente de correlación es 0,381. Inca Huiracocha de Aucayacu - 2022, a un nivel de 95% de confiabilidad, por último, con un valor de significancia 0.015 < 0.05 y como el coeficiente de correlación es 0,391, una relación positiva baja entre Canva y flexibilidad y adaptabilidad en los estudiantes del cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu -2022, a un nivel de 95% de confiabilidad.