TESIS - Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TESIS - Educación Primaria por Materia "Caminata de lectura, comprensión lectora."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCaminata de lectura en la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación Primaria - Aucayacu, 2023(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Cárdenas Viena, Almendra Nicoll; Pereyra Rodríguez, Nahary Sharys; Arratea Espinoza, YolandaCaminata de lectura en la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria - Aucayacu, 2023. Objetivo: Determinar la influencia de la estrategia caminata de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado “A” de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu, 2023. Tipo básico, nivel descriptivo, aplicada, preexperimental con un solo grupo de trabajo. Variable: “caminata de lectura” en la comprensión lectora. Población constituida por 130 estudiantes, grupo experimental a 32 estudiantes del cuarto grado “A”. La técnica: la observación. Conclusión: que la estrategia “caminata de lectura” en la comprensión lectora, donde los promedios son 14,74 y 19,41 del pretest y postest respectivamente, asimismo, según el test de Wilcoxon el nivel de significancia es 0.003 < 0.05, por lo que decimos que la estrategia “caminata de lectura” influyó significativamente en la mejora de la comprensión lectora, del mismo modo, en la tabla 5 y figura 4 advertimos que, en el postest 22 estudiantes lograron el nivel AD (logro destacado) haciendo un 81,48%, que nos indica que la estrategia “caminata de lectura” influyó significativamente en la mejora de la comprensión lectora.