TESIS - Computación e Informática
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TESIS - Computación e Informática por Autor "López Clemente, Carlos Ernesto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemInfluencia de la pizarra digital en el proceso de aprendizaje del powerpoint en estudiantes de secundaria de Anda - 2023(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Gonzales Espinoza, Adith Lucero; Vargas Márquez, Cristian Denis; López Clemente, Carlos ErnestoLleva por título: Influencia de la pizarra digital en el proceso de aprendizaje del PowerPoint en estudiantes de secundaria de Anda – 2023. Objetivo: Demostrar la influencia de la PDI en la enseñanza de PowerPoint en los estudiantes del tercer grado “B” de la I. E. n° 32496 de Anda. Tipo básico, nivel descriptivo; aplicada, cuasiexperimental con dos grupos. Las variables: La PDI y aprendizaje del PowerPoint, como independiente y dependiente, población estuvo conformada por 35 estudiantes. La técnica: observación, lista de cotejo y las evaluaciones. Conclusiones: La PDI en el proceso de aprendizaje de PowerPoint y según el test de U de Mann Whitney de la tabla 9, y con un nivel de significancia de 0,05, el valor de p = 0.000 < 0.05, demuestra la veracidad de la hipótesis general, es decir que, el uso de la Pizarra Digital influyó significativamente en el proceso de aprendizaje de presentación de PowerPoint en los estudiantes del tercer grado “B” de la I. E. aludida; asimismo, el 33,3% de los estudiantes alcanzaron el nivel logro destacado en el grupo experimental, mientras en el grupo control, solo alcanzaron el nivel en proceso con un 29,4%, por lo que se valida la hipótesis general.
- ÍtemRecursos digitales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Madre Mía - 2023(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Agüero Zea, Steven Wilinton; Espinoza Montoya, Erick; Marcos Tuanama, Victor Manuel; Nolasco Laysa, Treicy Summy; López Clemente, Carlos ErnestoEl presente trabajo de investigación titulado "Recursos digitales y rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Madre Mia – 2023” tiene como objetivo Comprobar la relación entre el uso de los recursos digitales y el rendimiento académico en el Área de Educación para el Trabajo en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 0430 Simón Bolívar Palacios, Madre Mía – 2023. Se ha utilizado el método de indagación científica y diseño correlacional para medir la relación entre dos variables sin que el investigador controle ninguna de ellas. Diseño correlacional, con una muestra de 21 estudiantes del cuarto grado de educación de la Institución Educativa N° 0430 “Simón Bolívar Palacios" Madre Mia a quienes se les aplicó un cuestionario con la técnica encuesta.