TESIS - Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TESIS - Educación Primaria por Autor "Calderón Ostos, Nélida Clenda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemMétodo Yupay en la lectura de números naturales en los estudiantes del quinto de primaria, Aucayacu - 2021(Instituto de Educación Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2023) Calderón Ostos, Nélida Clenda; Narcizo Alvarado, Ana Melva; Soto Borromeo, Magdalena; Vasquez Salas, Jean Robert; Rocano Almeida, Daniel FilomenoEn la presente investigación se abordó el método Yupay como un método alternativo para que los estudiantes del quinto grado “B” de Educación Primaria de la I. E. Inca Huiracocha puedan leer literalmente los resultados obtenidos de los ejercicios propuestos de la competencia 1 del área de matemática. La investigación es de tipo aplicada cuasiexperimental; se utilizó como instrumento pruebas pedagógicas de pretest y postest y lista de cotejo con 5 indicadores referente al método Yupay y 10 ítems relacionados a la variable: Lectura de números naturales. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes; además, para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la prueba de Levene para probar la homogeneidad de las varianzas y confirmado este, se aplicó la prueba de T de Student para el contraste de la hipótesis, ya que los datos provenían de variables cuantitativas. Los resultados de la aplicación del método al contrastar con las hipótesis arrojaron que el método Yupay es efectivo en la lectura de los números naturales.