TESIS - Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TESIS - Educación Primaria por Materia "Juegos tradicionales, resolución de problemas de cantidad."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemInfluencia de la pizarra digital interactiva en la lectoescritura en los de primer grado de educación primaria, Aucayacu - 2023(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) De la Cruz Hoyos, Carmen Cecilia; Flores Mozombite, Kassandra Isabel; Somoza Carmen, Edith Esther; Veramendi Alvarado, Maria Celeste; López Clemente, Carlos ErnestoInfluencia de la pizarra digital interactiva en la lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria, Aucayacu - 2023; objetivo general: demostrar la influencia de la Pizarra Digital interactiva (PDI) en la lectoescritura en los estudiantes del primer grado “A” de educación primaria de la institución educativa Hans Víctor Languemack de Aucayacu. Estudio básico, nivel descriptivo, aplicada, cuasiexperimental con dos grupos: control y experimental. La variable: el desarrollo de la lectoescritura a través de la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Población, estudiantes del primer grado de primaria. Muestra, 30 del primer grado “A”. Instrumento, ficha de observación. Resultados procesados a través de la tabla de frecuencia, porcentaje y la prueba de U de Mann Whitney para realizar la contrastación de hipótesis; resultados: con un nivel de significancia de 0.000, se demostró que la PDI influyó significativamente en la lectoescritura en los estudiantes del primer grado “A”; asimismo, se observa que, el 6,7% de los estudiantes se encuentran en nivel de logro previsto y el 93,3% en el nivel logro destacado en el grupo experimental, existiendo una diferencia del 64,27% en el nivel de logro de grupo experimental con respecto al grupo control.
- ÍtemJuegos tradicionales en el aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de primaria, Aucayacu; 2022(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Flores Exalto, Javier; Flores Exalto, Steven; Vilca Aguirre, Ruth Nayza; López Clemente, Carlos ErnestoEl presente estudio investigativo, titulado “Juegos tradicionales en el aprendizaje de resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado de educación primaria, Aucayacu; 2022”, tuvo como objetivo mostrar la influencia de los juegos tradicionales en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 33033 de Yacusisa, Aucayacu; 2022. Se empleó el método experimental y el diseño preexperimental, caracterizado por el control de variables durante la realización del experimento. Este diseño incluyó solo un grupo experimental, con una muestra de 13 estudiantes de segundo grado de primaria, a quienes se les aplicó un pretest utilizando la técnica de la lista de cotejo. Resultados: En el grupo experimental, conformado por los estudiantes, después de la implementación del postest y los juegos tradicionales, los resultados mostraron que un solo estudiante alcanzó el nivel de logro previsto, representando el 7.7%, mientras que 12 estudiantes obtuvieron la calificación más alta, logro destacado, representando el 92.31%. Esto indica que la utilización de los juegos tradicionales tuvo un impacto significativo en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de segundo grado de la I. E. N° 33033 de Yacusisa, Aucayacu; 2022.