Educación Primaria
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemJuegos lúdicos como estrategia de lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria de Aucayacu - 2021(Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico José Crespo y Castillo, 2023) Alvarado Gargate, Angelica Kristel; Guzmán Araujo, Maricarmen; Santos Romero, Florinda Lucero; Vásquez Cajas, Danitza Lizbeth; López Clemente, Carlos ErnestoLa investigación se simplifica en dar a conocer sobre la efectividad de los juegos lúdicos y se demostró de cómo influyen estos como estrategia de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa n° 32540 de Aucayacu - 2022. Así mismo, el objetivo fue demostrar la influencia de los juegos lúdicos como estrategia de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa n° 32540 de Aucayacu-2022. El tipo de investigación fue aplicada con una población de 32 estudiantes participantes, teniendo en cuenta ambas variables con un pretest y postest intervenido como una evaluación de proceso. Se creó una base de datos obtenidos de los instrumentos de evaluación, estos fueron procesados a nivel descriptivo, preexperimental; además, se contrastó la hipótesis con la prueba de Shapiro wilk con una significancia menor de 0,05 haciendo la prueba de Wilcoxon contraste no paramétrico, mediante el SPSS. Los resultados indicaron que hay la necesidad de aplicar el programa de los juegos lúdicos y queda demostrado en las tablas y figuras 3, 4.
- ÍtemLos Weebtoons como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria, Aucayacu - 2022(Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico José Crespo y Castillo, 2023) García Flores, Saraí; Inocente Trebejo, Liz Stephanie; Martínez Debarbiere, Arnol Sthiven; Natividad Atavillos, Yerdith Jheri; López Clemente, Carlos ErnestoEl trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de los webtoons como estrategia en la comprensión lectora y sus tres niveles (literal, inferencial y crítico); así mismo, fomentar el gusto por la lectura y su práctica habitual. El uso de imágenes y gráficos motiva a los estudiantes a leer y concentrarse en la lectura permitiendo desarrollar capacidades de comprensión en el aspecto literal que se encuentra dentro del texto; el aspecto inferencial, que permite a los estudiantes asociar lo que ven y leen, llegando a una interpretación y, por último, el nivel crítico que desarrolla en el estudiante la habilidad de opinar frente a situaciones de la historia dando a conocer sus distintos puntos de vista. Es de diseño preexperimental contando únicamente con un grupo experimental determinado por muestreo convencional no probabilístico, con un total de veintisiete estudiantes; se trabajó con ocho sesiones de aprendizaje y pruebas de comprensión lectora (pre y postest). Se obtuvieron resultados significativos en los tres niveles, con una diferencia de 1.15 entre media de pre y postest a nivel de comprensión literal, una diferencia de 1.33 entre la media del pre y postest a nivel de comprensión inferencial y una diferencia de 1.07 entre la media del pre y postest a nivel de comprensión crítica, demostrando la efectividad de la estrategia webtoons, lo que conlleva a una serie de recomendaciones para la implementación de esta estrategia en el ámbito pedagógico.