Computación e Informática
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Computación e Informática por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCanva y pensamiento lateral en estudiantes del cuarto grado de secundaria de Aucayacu - 2022(Instituto de Educación Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2023) Eustaquio Regalado, Jhon; Flores Yahuarcani, Berenise; Huaman Ceras, Meri; Vega Panduro, Magali; Serrano Espinoza, Karen del PilarLa presente investigación tiene por objetivo demostrar la relación entre Canva y pensamiento lateral en estudiantes de cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu - 2022, desde el nivel descriptivo, y enfoque cuantitativo y diseño correlacional, aplicado en 38 estudiantes, teniendo como instrumento el cuestionario llegando a la siguiente conclusión: que, aplicando la prueba de Rho de Spearman y un nivel de significancia de 0.05, existe relación una relación positiva moderada entre Canva y Pensamiento Lateral en los estudiantes del cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu - 2022, a un nivel de 95% de confiabilidad, donde después de la aplicación se llegó a la siguiente conclusión: que, sí existe una relación positiva moderada entre Canva y Pensamiento Lateral en los estudiantes del cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu -2022, a un nivel de 95% de confiabilidad, así mismo, con el valor de significancia 0.020 y como el coeficiente de correlación es 0,377, se confirma que existe una relación positiva baja entre Canva y originalidad de ideas en los estudiantes del cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu - 2022, a un nivel de 95% de confiabilidad. También con un valor de significancia 0.018 < 0.05 y como el coeficiente de correlación es 0,381. Inca Huiracocha de Aucayacu - 2022, a un nivel de 95% de confiabilidad, por último, con un valor de significancia 0.015 < 0.05 y como el coeficiente de correlación es 0,391, una relación positiva baja entre Canva y flexibilidad y adaptabilidad en los estudiantes del cuarto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha de Aucayacu -2022, a un nivel de 95% de confiabilidad.
- ÍtemEl Google Drive y el trabajo colaborativo en los estudiantes de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres – 2021(Instituto de Educación Superior Pedagógico Público José Crespo y Castillo, 2023) Alvarado Echevarria, Ana Melva; Alegria Garcia, Luz Camila; Chegne Cabello, Wenceslao MateoEsta investigación se refiere a la relación entre el Google Drive y el trabajo colaborativo, ya que dada la creciente influencia de la tecnología en la educación ha forzado a dejar el aprendizaje en los entornos tradicionales para darle paso a la enseñanza a través de la tecnología digital como es la educación virtual, por lo que resulta importante el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas.Que ayude a los estudiantes a planificar, a desarrollar sus habilidades y conocimientos a través de interacciones en línea, permitiendo desarrollar trabajos colaborativos en tiempo real, a fin de afrontar exitosamente las exigencias del nuevo futuro, por lo que, el problema general de investigación planteado es ¿Cuál es la relación entre el Google Drive y el trabajo colaborativo en los estudiantes de secundaria de la I. E. Andrés Avelino Cáceres – 2021?