Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • English
  • Español
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tolentino Rodríguez. Magaly"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria - 2023
    (Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Cometivos Estrada, Deivis; Godoy Zea, Milagros Ángela; Tolentino Rodríguez. Magaly; Salvador Rojas, Elizabeth Liliana
    La investigación "Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Aucayacu”. El objetivo fue determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu 2023, tipo de investigación, aplicada; enfoque cuantitativo; nivel explicativo y método científico inductivo; diseño cuasiexperimental; técnica de recolección de datos, observación; instrumento, ficha de observación. Resultados, el análisis mediante la prueba de U de Mann Whitney se demostró los objetivos planteados, donde con un nivel de significancia de p <  = 0,05 el uso las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral y sus dimensiones: dicción y pronunciación, articulación y claridad, expresión vocal en los estudiantes del segundo grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Aucayacu 2023, donde el nivel máximo alcanzado por el grupo experimental es: logro destacado, mientras que el grupo control alcanzó el nivel: en proceso. Finalmente, el uso de las canciones infantiles como estrategia sí influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral.
Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico "José Crespo y Castillo"Email: jcc.aucayacu@gmail.com Teléfono: 926 293 935 Horario de Atención: Lun - Vie : 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Find us on FacebookFollow EOUPierceLib on TwitterPierce Library Youtube channelPierce Library Instagram