Examinando por Autor "Gonzales Espinoza, Adith Lucero"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemInfluencia de la pizarra digital en el proceso de aprendizaje del powerpoint en estudiantes de secundaria de Anda - 2023(Instituto Superior Pedagogico Publico José Crespo y Castillo, 2024) Gonzales Espinoza, Adith Lucero; Vargas Márquez, Cristian Denis; López Clemente, Carlos ErnestoLleva por título: Influencia de la pizarra digital en el proceso de aprendizaje del PowerPoint en estudiantes de secundaria de Anda – 2023. Objetivo: Demostrar la influencia de la PDI en la enseñanza de PowerPoint en los estudiantes del tercer grado “B” de la I. E. n° 32496 de Anda. Tipo básico, nivel descriptivo; aplicada, cuasiexperimental con dos grupos. Las variables: La PDI y aprendizaje del PowerPoint, como independiente y dependiente, población estuvo conformada por 35 estudiantes. La técnica: observación, lista de cotejo y las evaluaciones. Conclusiones: La PDI en el proceso de aprendizaje de PowerPoint y según el test de U de Mann Whitney de la tabla 9, y con un nivel de significancia de 0,05, el valor de p = 0.000 < 0.05, demuestra la veracidad de la hipótesis general, es decir que, el uso de la Pizarra Digital influyó significativamente en el proceso de aprendizaje de presentación de PowerPoint en los estudiantes del tercer grado “B” de la I. E. aludida; asimismo, el 33,3% de los estudiantes alcanzaron el nivel logro destacado en el grupo experimental, mientras en el grupo control, solo alcanzaron el nivel en proceso con un 29,4%, por lo que se valida la hipótesis general.