Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Reglamento
  • English
  • Español
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "García Flores, Saraí"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Los Weebtoons como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria, Aucayacu - 2022
    (Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico José Crespo y Castillo, 2023) García Flores, Saraí; Inocente Trebejo, Liz Stephanie; Martínez Debarbiere, Arnol Sthiven; Natividad Atavillos, Yerdith Jheri; López Clemente, Carlos Ernesto
    El trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de los webtoons como estrategia en la comprensión lectora y sus tres niveles (literal, inferencial y crítico); así mismo, fomentar el gusto por la lectura y su práctica habitual. El uso de imágenes y gráficos motiva a los estudiantes a leer y concentrarse en la lectura permitiendo desarrollar capacidades de comprensión en el aspecto literal que se encuentra dentro del texto; el aspecto inferencial, que permite a los estudiantes asociar lo que ven y leen, llegando a una interpretación y, por último, el nivel crítico que desarrolla en el estudiante la habilidad de opinar frente a situaciones de la historia dando a conocer sus distintos puntos de vista. Es de diseño preexperimental contando únicamente con un grupo experimental determinado por muestreo convencional no probabilístico, con un total de veintisiete estudiantes; se trabajó con ocho sesiones de aprendizaje y pruebas de comprensión lectora (pre y postest). Se obtuvieron resultados significativos en los tres niveles, con una diferencia de 1.15 entre media de pre y postest a nivel de comprensión literal, una diferencia de 1.33 entre la media del pre y postest a nivel de comprensión inferencial y una diferencia de 1.07 entre la media del pre y postest a nivel de comprensión crítica, demostrando la efectividad de la estrategia webtoons, lo que conlleva a una serie de recomendaciones para la implementación de esta estrategia en el ámbito pedagógico.
Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico "José Crespo y Castillo"Email: jcc.aucayacu@gmail.com Teléfono: 926 293 935 Horario de Atención: Lun - Vie : 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Find us on FacebookFollow EOUPierceLib on TwitterPierce Library Youtube channelPierce Library Instagram